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jueves, 3 de noviembre de 2016

Estilos de Aprendizaje


      El ser humano desde que nace se encuentra envuelto en un constante aprendizaje, bien sea a través de la experiencia del día a día, o así como también en la formalidad de una institución educativa; en sentido amplio, el aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores; como resultado de la observación, empíricamente, por medio del estudio, así como también de la razón. 
    El aprendizaje ha sido considerado por muchos autores, como una de las funciones mentales más importantes, tanto en humanos, como animales y sistemas artificiales. En el mismo intervienen diversos factores, que van desde: el medio en el que el ser humano se desenvuelve, así como los valores y principios que se aprenden en la familia. En ella se establecen los principios del aprendizaje de todo individuo y se afianza el conocimiento recibido que llega a formar después la base para aprendizajes posteriores.

    
    Para Piaget, el aprendizaje es un proceso mediante el cual el sujeto, a través de la experiencia, la manipulación de objetos, la interacción con las personas, genera o construye conocimiento, modificando, en forma activa sus esquemas cognoscitivos sobre el mundo que lo rodea, mediante el proceso de asimilación y acomodación. Vygotsky, por su parte, menciona que éste se produce en un contexto de interacción con: adultos, pares, cultura, instituciones, los cuales son considerados agentes de desarrollo que impulsan y regulan el comportamiento del sujeto, el cual desarrolla sus habilidades mentales (pensamiento, atención, memoria, voluntad) a través del descubrimiento y el proceso de interiorización, que le permite apropiarse de los signos e instrumentos de la cultura, reconstruyendo sus significados.

    Sea cual sea, la forma en que haya sido definido dicho proceso, es ineludible que se trata de la apropiación de un saber nuevo. Por ello, he publicado este texto. 

     Observa detalladamente el siguiente video y comenta de acuerdo a tu experiencia ¿Cómo aprendes?



24 comentarios:

  1. Como sabemos cada ser humano tiene su propio estilo de aprendizaje en el cual intervienen diversos factores,como el medio en el que el ser humano se desenvuelve, así como los valores y principios que se aprenden en la familia. En ella se establecen los principios del aprendizaje de todo individuo dando asi la base para aprendizajes posteriores.
    En este caso unos de mis estilo de aprendizaje es el Visual, este se caracteriza por aprender lo que ve, necesita una visión detallada, ya sea con dibujos e imagenes. Utilizando diferentes técnicas, por ejemplo el (mapa mental). Siendo así la técnica que mas me gusta trabajar ya que al momento de explicarlo me dejo llevar por las palabras claves e imágenes.
    También utilizo el estilo de aprendizaje Verbal. Utilizando las palabras tanto al hablar como al escribir. Pongo en práctica las técnicas de aprendizaje que impliquen redacción siempre que sea posible.
    En conclusión puedo decir que los estilos de aprendizaje son importantes para el desarrollo humano por el cual se adquiere conocimiento, valores y costumbres que ayudan a formar el carácter de cada individuó; por tal razón es importante que sepamos a cual estilo de aprendizaje nos asemejamos mas, destacando así nuestras capacidades y valores ya sea auditiva, visul, o verbal etc.
    Geomary torre
    Métodos y técnicas.

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  2. QUE CADA PERSONA TIENE SU PROPIO MÉTODO DE APRENDIZAJE. QUE NO TODOS APRENDEMOS DEL MISMO ESTILO DE APRENDIZAJE YA SEA POR VELOCIDAD Y FORMA, ETC... Y POR ESO A SU VEZ ES IMPORTANTE QUE CADA UNO DE NOSOTROS SEPAMOS CUAL ES SU PROPIO ESTILO DE APRENDIZAJE... EN MI CASO, ES EL ESTILO AUDITIVO Y KINESTÉSICO.
    ALAM MORENO
    METODOS Y TECNICA DE ESTUDIO.

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  3. los estilos de aprendizajes. son rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos con relativa estabilidad temporal, que indican como percibir, interaccionar y responder a sus ambientes un proceso de hacer y conocer, todos los individuos tenemos una forma o un proceso de aprendizaje diferentes algunos nos cuesta entender otros somos mas rápido, cada persona tiene un estilo para su proceso de desarrollo en cual aprendemos valores o nuevas enseñanzas de la vida cotidiana. es importante saber a que estilo de aprendizaje nos parecemos mas para ponerlos en practica y desarrollarlo con mas facilidad. en mi caso me favorece el estilo visual,se caracteriza por aprender lo que ve, necesita de una visión detallada, con dibujos, imágenes mapa mentales etc. para poder comprender una información y el estilo verbal, utilizando palabras y escritos. en el día día pongo en practica estos estilos para favorecer mas mi desarrollo mental gleymar gomez métodos y técnicas.

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  4. Desde que nos consagramos en el vientre materno podemos empezar a desarrollar todos esos sentidos que nos llevaran a un aprendizaje a lo largo de nuestra vida, por ello es una gran hazaña como desde pequeños empezamos a hablar damos nuestros primeros pasos conocemos el mundo algo que se nos hace maravilloso, con esto también sabemos que cada ser humano cuenta con su estilo ya sea visual, verbal, auditivo etc. De alli encontramos la gran variedad ya que ningun ser humano es igual a otro, en mi caso puedo decir que mi aprendizaje se me hace mas rápido a través de las lecturas al igual que observando imagenes detallando patrones, e incluso la parte kinestesica observando los movimientos de otras personas ya sea a través de bailes o deportes. Con esto podemos determinar que a diario aprendemos algo siempre en nuestro entorno habrá algo nuevo algo que explorar algo que aprender. NICK CASTILLO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO.

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  6. Nosotros como personas nos inculcan conocimientos y aprendizajes desde pequeños, y eso es lo que nos va a formar a medida de que pasen los años y va a ser lo que vamos a reflejar como valores y conductas hacia la sociedad. Cada quién tiene un método para adquirir un aprendizaje, de por si cada día aprendemos algo nuevo, algo que va a tener un significado y que nos ayuda a crecer como seres humanos. Cada persona posee un estilo de aprendizaje, el cual le ayuda a captar la información y procesarla más rápidamente. Cada quién representa una combinación única de rasgos de personalidad, características intelectuales así como aptitudes y tendencias cognitivas muy específicas. La investigación en el campo de los estilos de aprendizaje beneficia en el desarrollo de estrategias didácticas, material didáctico, sesiones clase y mejora las formas de comunicación. Cada individuo tiene su manera de aprender y procesar información, mis estilos de aprendizaje son el visual y auditivo. El visual porque capto rápidamente el conocimiento, sea por señas, gestos, imágenes, escritos, lecturas, entre otros métodos. Y el auditivo hace que procese la información detalladamente, me concentro y al combinar mi otro estilo de aprendizaje capto la información que me es transmitida o intento adquirir, lo que hace que llegue más rápido el conocimiento y sea más amplio. Cada día es un reto, una lucha, y en nuestro entorno habrá diariamente herramientas que podemos asociar y analizar para nuestras enseñanzas y aprendizajes de acá a futuro.LUIS RODRIGUEZ - MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO.

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  7. Al hablar de los estilos de aprendizaje hacemos enfasis a las distintas formas de entender persibir adquirir y sintetizar imformacion de acuerdo con el desarrollo de nuestras capacidades , debido a que no siempre podemos entender e integrar nuevos conocimientos de dicha imformacion impartida, por ello es importante saber los tipos de estilos que existen e identificar cual nos favorese de acuerdo a nuestra manera de asociar nuestra destreza y capacidad de entendimiento puedan entrelazarse para obtener una idea explicita y asociar temas en comun con facilidad. En consideracion con los tres tipos de estilo me identificaria con el visual debido a que intervienen varios factores beneficiosos para una relativa comprension, ademas del entendimiento y enseñanza que dan siertas herramientas de aprendizaje como organizadores graficos con contenidos cortos que son faciles de decifrar con palabras claves, ideas sintetisadas, conceptos claros que nos ayudarian mucho tanto para la memoria y exprecion corporal de facil dominio de la informacion receptada y por ende la habilidad del razonaminento, la amplitud del pensamiento organizarcion e intrepretacion imformacion escencial se hace preoridad para el receptor ; aparecen en el estilo visual. En conclusion todos los estilos de aprendizajes son importantes y necesarios para la intrepretacion y asimilacion todo tipo de conocimiento utilizando al maximo nuestras capacidades de intelecto mediante la herramienta de comprencion visual auditivo y kinestesico porque no todos tenemos la misma capacidad de capatacion o retencion por el contrario hay distintas maneras de asimilacion y comprencion por ello cada uno se identifica con su propio estilo y la manera en la cual se desarrolle autonomamente.
    Bryan Brea
    Métodos y técnicas de estudios

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  8. Al hablar de los estilos de aprendizaje hacemos enfasis a las distintas formas de entender persibir adquirir y sintetizar imformacion de acuerdo con el desarrollo de nuestras capacidades , debido a que no siempre podemos entender e integrar nuevos conocimientos de dicha imformacion impartida, por ello es importante saber los tipos de estilos que existen e identificar cual nos favorese de acuerdo a nuestra manera de asociar nuestra destreza y capacidad de entendimiento puedan entrelazarse para obtener una idea explicita y asociar temas en comun con facilidad. En consideracion con los tres tipos de estilo me identificaria con el visual debido a que intervienen varios factores beneficiosos para una relativa comprension, ademas del entendimiento y enseñanza que dan siertas herramientas de aprendizaje como organizadores graficos con contenidos cortos que son faciles de decifrar con palabras claves, ideas sintetisadas, conceptos claros que nos ayudarian mucho tanto para la memoria y exprecion corporal de facil dominio de la informacion receptada y por ende la habilidad del razonaminento, la amplitud del pensamiento organizarcion e intrepretacion imformacion escencial se hace preoridad para el receptor ; aparecen en el estilo visual. En conclusion todos los estilos de aprendizajes son importantes y necesarios para la intrepretacion y asimilacion todo tipo de conocimiento utilizando al maximo nuestras capacidades de intelecto mediante la herramienta de comprencion visual auditivo y kinestesico porque no todos tenemos la misma capacidad de capatacion o retencion por el contrario hay distintas maneras de asimilacion y comprencion por ello cada uno se identifica con su propio estilo y la manera en la cual se desarrolle autonomamente.
    Bryan Brea
    Métodos y técnicas de estudios

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  9. EL termino estilo de aprendizaje se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias.Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queremos aprender,cada uno de nosotros tiene a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje. Que no todos aprendemos igual, ni a las misma velocidad no es ninguna novedad.En cualquier grupo en el que más de dos personas empiecen a estudiar una materia todos juntos y partiendo del mismo nivel,nos encontramos al cabo de muy poco tiempo con grandes diferencias en los conocimientos de cada miembro del grupo y eso a pesar del hecho de que aparentemente todos han recibido las explicaciones y hechos las mismas actividades y ejercicios.Cada miembro del grupo aprenderá de manera distinta, tendrá dudas distintas y avanzará más en unas áreas que en otras.Estas diferencias en el aprendizaje son el resultado de muchos factores,como por ejemplo la motivación el bagaje cultural previo y la edad.Pero esos factores no explican porque con frecuencia nos encontramos con participante o alumnos con la misma motivación y de la misma edad y bagaje cultural que,sin embargo,aprenden de distinta manera, de tal forma que, mientras a uno se le da muy bien redactar, al otro le resulta más fácil los ejercicios de gramática.Estas diferencias si podrían deberse,sin embargo,a su distinta manera de aprender.

    Gardner define la inteligencia como el conjunto de capacidades que nos permite resolver problemas o fabricar productos valiosos en nuestra cultura. Define de 8 tipos de capacidades o inteligencias, según el contexto de producción ( La inteligencia lingüística, la inteligencia lógico-matemática,la inteligencia corporal kinestésica,la inteligencia musical, la inteligencia espacial,la inteligencia naturista,la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal).Todos desarrollamos las ochos inteligencia pero cada una de ellas en distinto grado.Todos nacemos con unas potenciales en las genéticas.Pero esas potenciales se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente,nuestras experiencia, la educación recibida, etc.

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  10. Diversos estudios han demostrado que los dos hemisferios están continuamente conectado, cada hemisferio esta especializado en funciones diferentes,de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen ente los hemisferio, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas, conviene saber también, que existe una relación invertida entre los dos hemisferios y nuestro cuerpo. Por lo consiguiente, el hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo. Y el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha de nuestro cuerpo.

    El hemisferio izquierdo es el dominante en la mayoría de los individuos.Parece ser que estad mitad es la más compleja esta relacionada con la parte verbal, en el se encuentran dos estructuras que están relacionadas con la capacidad lingüística del hombre, el "Área de broca" y "Área de wernicke"(áreas especializadas en el lenguaje y exclusivas del ser humano)

    La función del "área del broca" es la expresión oral,es el área que produce el habla.

    Por consiguiente un daño en la zona produce afasia,es decir,imposibilita al sujeto para hablar y escribir.

    El "área de wernicke" tiene como función especifica la comprensión del lenguaje, ya que es el área receptiva del habla.

    Si está zona es afectada se produce una dificultad para expresar y comprender el lenguaje.

    Existe un hemisferio dominante, el hemisferio que más se ha estudiado ha sido el izquierdo,ya que la mayoría de los estudios apuntan a que se trata del hemisferio dominante,parece ser que en los diestros domina el hemisferio izquierdo, en los zurdos el hemisferio derecho, pero esto no quiere decir que tanto zurdos como diestros no pueden desarrollar mejor el hemisferio dominante,ya que como se ha dicho anteriormente ambos están conectados.De hecho las personas que tienen el cerebro muy desarrollado,utilizan simultáneamente los dos hemisferios.

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    1. Excelente aporte Wuilmar, eso es lo que se quiere, que no solo comentemos lo que leímos sino que nos documentamos para poder dar un aporte significativo a la información presentada.

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  11. Cada persona tiene una manera diferente de aprender ya sea visualizando (visual),escuchando (auditivo) o tocando (kinestesico). En mi caso utilizo el estilo de aprendizaje visual ya que me gusta observar ya Sean imagenes,mapas o leer y lo complemento con lo auditivo,los estilos de aprendizaje son importantes para el desarrollo ya que Nos ayuda a poder aprender con mas facilidad, todos aprendemos de maneras difentente pero utilizamos los tres estilos Claro esta que cada quien desarrolla un estilo de aprendizaje mejor que los otros... (Nazaret Alvarez)

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    1. Seguro que es así Nazaret, es lo que más o menos trata de detallar el escrito, sin embargo recuerda que la participación evaluada no solo implica parafrasear, también debes dejar un aporte personal.

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    2. Las personas asimilamos el conocimiento de forma distinta. Niños, jóvenes y adultos, tenemos diferentes estilos para aprender. Muchas investigaciones han comprobado la diversidad del aprendizaje, por ejemplo, hay personas que organizan sus pensamientos de manera lineal o secuencial, Otros necesitan experimentar de forma concreta, “tocarlo todo, “mirarlo todo, frente a los que prefieren “imaginarse cómo son las cosas. Algunos tienen claridad que se puede aprender cualquier cosa y que la vida es un constante aprendizaje, y están los que sólo aprenden aquello que les va a ser util. De este modo, se ha demostrado que las personas piensan de manera distinta, captan la información, la procesan, la almacenan de forma diferente.

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  12. Una de las características mas notables del ser humano es su capacidad de aprender, lo que le permite desarrollarse en el medio que lo rodea. Para Knowles y otros (2001:15) se basan en la definición de Gagné, Hartis y Schyahn, para expresar que el aprendizaje es en esencia un cambio producido por la experiencia, pero distinguen entre: El aprendizaje como producto, que pone en relieve el resultado final o el desenlace de la experiencia del aprendizaje. El aprendizaje como proceso, que destaca lo que sucede en el curso de la experiencia de aprendizaje para posteriormente obtener un producto de lo aprendido. El aprendizaje como función, que realza ciertos aspectos críticos del aprendizaje, como la motivación, la retención, la transferencia que presumiblemente hacen posibles cambios de conducta en el aprendizaje humano. De manera similar, Urbina (2003, en www.Urbina, 2003) considera que la expresión “teorías del aprendizaje” se refiere a aquellas teorías que intentan explicar cómo aprendemos.
    Lo relevante en el aprendizaje es el cambio en la conducta observable de una persona, cómo actúa ante una situación particular. La conciencia, que no se ve, es considerada como “caja negra”. Se centran la atención en la experiencia como objeto, y en instancias puramente psicológicas como la percepción, la asociación y el hábito como generadoras de respuestas de la persona. No obstante, Watson desarrolló el conductismo, que hoy en día constituye una de las principales corrientes psicológicas, y que se emplea en muchas terapias con un alto grado de efectividad.
    Asi mismo, Ned Herrmann elaboró un modelo que se inspira en los conocimientos del funcionamiento cerebral. Él lo describe como una metáfora y hace una analogía de nuestro cerebro con el globo terrestre con sus cuatro puntos cardinales. A partir de esta idea representa una esfera dividida en cuatro cuadrantes, que resultan del entrecruzamiento de los hemisferio izquierdo y derecho del modelo Sperry, y de los cerebros cortical y límbico del modelo McLean. Los cuatro cuadrantes representan cuatro formas distintas de operar, de pensar, de crear, de aprender, de convivir con el mundo.
    Seguidamente, me inclino más hacia el hemisferio derecho, en donde el estilo visual me ayuda además a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos, desde mi perspectiva La capacidad de abstracción y la capacidad de planificar están directamente relacionada con la capacidad de visualizar, sin menospreciar que los seres humanos podemos desarrollar destrezas de aprendizaje de los dos hemisferios. La mayoría de nosotros utilizamos los estilos de aprendizaje de forma desigual, potenciando unos e infra-utilizando otros. Los estilos se desarrollan más cuanto más los utilicemos.
    Partiendo desde este punto puedo agregar la famosa rosa de bloom por medio del aprendizaje en acción se asocia a el estilo de aprendizaje kinestesico comparándolo con La Taxonomía de objetivos de la educación de Bloom se basa en la idea de que las operaciones mentales pueden clasificarse en seis niveles de complejidad creciente. El desempeño en cada nivel depende del dominio en el nivel o los niveles precedentes. Por ejemplo, la capacidad de evaluar – el nivel más alto de la taxonomía cognitiva – se basa en el supuesto de que el estudiante, para ser capaz de evaluar, tiene que disponer de la información necesaria, comprender esa información, ser capaz de aplicarla, de analizarla, de sintetizarla y, finalmente, de evaluarla. La taxonomía de Bloom no es un mero esquema de clasificación, sino un intento de ordenar jerárquicamente los procesos cognitivos.

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  14. Cada persona tiene su manera de aprender no todo el mundo aprende de la misma manera, los estilos de aprendizaje son las estrategias que utiliza cada persona a la hora de enfrentar nuevos conocimientos también cada persona tiende a desarrollar algunas preferencias globales. keefe dice: son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente establece, de como los dicentes perciben, interaccionan y responden a sus ambiente de aprendizaje

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  15. Los estilos de aprendizaje es una de las funciones mas importantes del ser humano, eso estilos pueden ser auditivo,visual y kinestesico. No todas las personas apendemos de la misma manera en mi caso a mi el aprendizaje se me hace mas entendible visual observando lo que tengo que aprender. El aprendizaje visual enseña con conjuntos de organizadores graficos toman formas físicas diferentes y cada una de ellas resulta apropiada para representar un tipo particular de información.

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  16. Los Estilos De Aprendizaje Son Importantes Ya Que Definen Una Parte De Nosotros Porque No Todos Tenemos La Misma Manera De Aprender Aparte De Los Que Aparecen En El Video También Están El Logico, Intrapersonal, Social Y Verbal. En Mi Caso Diria Que Uso Un Poquito De Cada Uno Pero El Que Predomina Es El Visual Ya Que Si Estoy En Clase Retengo Mejor La Informacion Si LA Veo Osea No Hace Mucha Falta Que LA Escriba.

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  17. Desde el momento que llegamos a este mundo, vivimos los días en bases a aprendizajes diarios, llenos de sabiduría, obteniéndolos bien sea en el hogar o colegios educativos, durante este proceso se logran obtener conductas, valores, aprendizajes, conocimientos, los mismos se adquieren en el hogar desde nuestra niñez y son reforzados en las instituciones educativas, estos aprendizajes, son las bases fundamentales para el desarrollo de cada individuo durante su crecimiento personal.
    En los estilos de aprendizajes existen diferentes maneras de apreciarlos, uno de ellos es el visual, el cual lo desarrollamos con la ayuda de imágenes, mapas, colores, este aprendizaje nos ayuda a memorizar lo que deseamos aprender o comprender, con relación al aprendizaje auditivo, , nos indica que se refiere a las personas que asimilan más de manera auditiva.
    Desde otro punto de vista los estilos de aprendizaje son una mezcla de factores cognitivos, afectivos y fisiológicos característicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo el alumno percibe, interactúa y responde al entorno de aprendizaje. La interacción con las personas, genera o construye conocimiento, modificando, en forma activa sus esquemas cognoscitivos sobre el mundo que lo rodea, mediante el proceso de asimilación.

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  18. El término estilo de aprendizaje se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar diferentes estrategias al momento de aprender . Esas estrategias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender mediante el proceso de asimilación y acomodación.

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  19. LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU ASOCIACION CON LOS HEMISFERIOS CEREBRALES

    Se identifican cinco estilos de aprendizaje, éstos son: VISUAL, AUDITIVO, KINESTESICO, REFLEXIVO
    (LECTURA Y ESCRITURA) Y MULTIMODAL; respecto a su relación con los hemisferios cerebrales,
    En mi opinión los estilos visuales, auditivos y kinestésicos están asociados al hemisferio derecho.
    El estilo de aprendizaje reflexivo (lectura y escritura) está asociado al hemisferio izquierdo.
    El estilo de aprendizaje multimodal se ubicará en el hemisferio derecho si están más marcados los
    Estilos visuales, auditivos y kinestésicos, por otra parte, estará en el hemisferio izquierdo de ser
    Determinante el estilo reflexivo.
    Reflexión acerca de los estilos de aprendizaje visual y auditivo.
    Cuando “miramos” a un objeto decimos que el estilo de aprendizaje es visual, así que estará
    asociado al hemisferio derecho, pero cuando “observamos” el objeto, entonces se incrementa la
    actividad cerebral y por ello el estilo seria reflexivo y estaría asociado al hemisferio izquierdo.
    De igual forma cuando “oímos” el estilo será auditivo y estará asociado al hemisferio derecho,
    Pero cuando “escuchamos”, es decir prestamos atención entonces se intensificará la actividad
    Cerebral por tal motivo el estilo seria reflexivo y estaría asociado al hemisferio izquierdo.
    Armando Seijas. CI: 4115320
    Estudiante del 1er semestre - curso: métodos y técnicas de estudio. Sección: K. UNESR.

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  20. Los estilos de aprendizaje en nuestro cerebro, está representado en el uso del cerebro, de forma multilateral y poniendo a funcionar el Cerebro Triuno, ( Reptilio, Neo corteza y Límbico), con lo que podemos encontrar las capacidades visuales, auditivas o kinestésicas, dando esto a una búsqueda en el cerebro y conseguimos que en ambos hemisferios se realizar un grupo de actividades cotidianas y comunes que aunque no son percibidas pero son parte particular de cada individuo.
    Es ahí donde se nos presenta las siguientes preguntas, ¿Existe un hemisferio domínate del Cerebro?, ¿Cómo cada individuo percibe una realidad diferente a los demás?, ¿Qué sucede al alterar una característica particular del cerebro en el resto de la fisionomía humana?.
    Es acá donde hacemos nuestro aporte personalizado al conservar la lateralidad del cerebro y hacemos cada actividad según nuestro estilo particular de aprender y el uso del hemisferio correcto de nuestro cerebro. Es por esto como punto final lo vemos en el simple hecho de escribir, derecho o izquierdo, sí, es el eslabón final de un intricado proceso interno el cual podemos citar el proceso neuro–cerebral, el cual hace de manera única resaltar nuestra personalidad y estilos de estudio, actuar, convivir, correlacionar e interactuar, donde el cognitivismos se puede clasificar en multi aprendizaje o mono aprendizaje, donde la pluralidad o la unicidad funcional hacen ver la lateralidad del cerebro.
    Ahora, forzar a un zurdo ser derecho, ¿Es social y moralmente correcto?, No, no lo es, de hecho este viejo hito se ha comprobado que no hay cambio en las persona, solo se latera la lateridad del cerebro en un pequeño elemento pero el resto de la personalidad y los estilos muy personales se hacen presente de igual manera, de hecho las personas pueden tener la habilidad ambidextrista y usas ambos hemisferios de forma activa, es por esto que cada ser como ente es único y no posee similitud marcada con otros seres.
    Análisis realizad por Antonio Cabaña, V–10457733, docente del Área Ingles y Otras Lenguas Extranjeras. Estudiante del 1er semestre - curso: Métodos y Técnicas de estudio. Sección: K. UNESR.

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